Recuerdan a jóvenes del hogar Virgen de la Asunción con el hashtag TodosSomosLas40 y se vuelve tendencia

Desde el pasado 8 de marzo organizaciones civiles han expresado su solidaridad con las adolescentes que fallecieron a causa del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en redes sociales se volvió tendencia el hashtag TodosSomosLas40 para exigir al gobierno y Estado la protección de la niñez.

Por Joel Maldonado

“Los sueños de más de 43 niñas han sido destrozados y pareciera que poco le importa a la mayoría. ¿Te animas a contar tus sueños? ¿Te animas a inspirar a los demás?”, son algunas expresiones de la campaña en Twitter.

La dinámica consistió en publicar el 16 de marzo una fotografía entre 11 a 16 años, recordando un sueño que se tenía en dicha edad e invitar a tus amigas a que compartan sus recuerdos con la etiqueta #TodosSomosLas40.

Parte de la campaña es exigir a las autoridades el esclarecimiento de las muertes de las jóvenes, ya que habían denuncias contra el albergue estatal por malos tratos y hacinamiento.

Desde el día de la tragedia ser han realizado protestas en la Plaza de la Constitución contra el gobierno por no brindar protección en los refugios a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

De acuerdo con la Procuraduría de los Derechos Humanos desde el año pasado se presentaron las denuncias penales contra ese hogar seguro.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo