Amanda Pineda: "Me decían 'mamita' o 'seño Amanda', pero nunca 'Mamá Colocha'"

La señora Amanda del Rosario Pineda comenzó a ser mencionada desde el día del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, aunque no por su nombre de pila sino por otros sobrenombres por parte de los internos en ese lugar.

Por Álvaro Alay

La señora Amanda del Rosario Pineda comenzó a ser mencionada desde el día del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, aunque no por su nombre de pila sino por otros sobrenombres por parte de los internos en ese lugar.

Me decían mamita o seño Amanda, pero nunca Mamá Colocha", indicó Pineda.

¿Qué opina que se le menciona que es una de las personas que abusaba de las niñas?

¿Y qué puedo pensar?, imagínese de todo lo que me está acusando la gente injustamente, me tratan de lo peor y yo no soy así, la verdad no soy así, yo soy una madre y tengo a dos hijos y seria incapaz.

Cuantos niños vienen de la calle y se quejaban de sus papás que los trataban mal, aquí habían muchos niños que los padres no los visitaban los dejan abandonados

Amanda del Rosario Pineda Amanda del Rosario Pineda. Foto: Edwin Bercián

¿Dónde estaba el día del incendio?

A estos niños hay que darles amor, pero me duele el alma todo lo que pasó en el hogar. Yo andaba en audiencias, no me mantengo mucho acá, el día miércoles no estaba aquí pero me enferme cuando iba para Escuintla, a una audiencia de una niña que la mamá no la quería, y me dijo que no quería irse porque su mama no la acepta.

“La niña me dijo, seño yo no me quiero ir con mi mamá porque no me acepta. Vine yo y le dije, Mi amor pero mira como está en el hogar deberías de quedarte, y me dijo no mamita, yo no me quiero ir”.

¿Cómo le decían adentro del hogar?

Mamita, seño Amanda, nada más, pero Mamá Colocha en ningún momento escuche eso.

Amanda del Rosario Pineda Amanda del Rosario Pineda. Foto: Edwin Bercián

¿Cual es su función?

Exactamente soy de audiencia, son educadora y llevo a los niños a diferentes departamentos. Tengo seis años de trabajar en el hogar virgen de la asunción.

¿Cómo ve el tema de abusos?

Hay niñas lesbianas que entre ellas mismas se violaban, habían niñas que se peleaban porque querían algo entre ellas. Pero que hubiera violación con hombre o con policías nada que ver. Son niñas agresivas y pandilleras.

¿Qué acciones tomaban cuando se tenían abusos entre las niñas?

Se llamaba a seguridad y las compañeras ayudaban para que no se golpearan. Las apartaban se levantaba un acta y se les decía todo lo que hacían los niños. Se peleaban porque apartábamos a las parejas de ellas o a veces porque quieren consumir droga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo