Insivumeh coloca equipo especial para medir sismos en Mixco

Las autoridades mantienen la vigilancia por las vibraciones, hundimientos grietas y retumbos que se han registrado en sectores de Mixco.

Por Saira Ramos

Un sismógrafo portátil fue instalado hoy en una de las casas más afectadas en la colonia Primero de Julio, zona 7 de Mixco, que medirá las vibraciones que se han registrado en ese sector, informó Francisco Juárez, geólogo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Desde el pasado miércoles los vecinos de la 5a. y 7a. avenida de la colonia Primero de Julio han manifestado su temor y preocupación por las grietas que se formaron en las viviendas después de un "fuerte sismo".

Doña Lidia Túnchez muestra una de las grietas que se abrieron en la pared. Foto: Omar Solís

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, explicó que las personas de las colonias San Francisco, Primero de Julio y San Cristóbal viven en constante peligro.

Daños en la iglesia 

El "temblor" del miércoles provocó daños en la parroquia Cristo Resucitado, ubicada en la entrada principal de la colonia Primero de Julio, zona 7 de Mixco. El sacristán Antonio Sabán mostró los daños en la iglesia.

Foto: Omar Solís
Una de las grietas en el piso de la iglesia Cristo Resucitado. Fotos: Omar Solís

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo