Polémica en redes sociales por la visita del evangelista Luis Palau

Al acto del predicador, que será a las 16:00 horas frente al Palacio Nacional de la Cultura, se espera que acudan miles de seguidores.

Por Saray Velásquez

El 6 de febrero, los pastores de todas las iglesias evangélicas de Guatemala iniciaron una actividad a favor de los valores de la familia, denominada “cuarenta días de oración, GuateOra”.

El cierre del evento se llevará a cabo este 18 de marzo en la Plaza de la Constitución y contará con la presencia del evangelista estadounidense Luis Palau.

Pero, ¿quién es Luis Palau?

Luis Palau, de 82 años, es un consejero cristiano argentino nacionalizado estadounidense.

Nació el 27 de noviembre de 1934 en Buenos Aires. De acuerdo con datos de su organización,  entró en la historia moderna como uno de los contados hombres que ha sido escuchado por alrededor de 800 millones de personas en aproximadamente 112 países del mundo.

Palau también se ha entrevistado con numerosos jefes de estado y altos funcionarios en muchas naciones.

Uno de ellos fue el presidente Álvaro Colom, quien en 2009 se reunió con él en el Palacio Nacional y asistió a una presentación en el parque La Democracia en la zona 7 de la capital.

A Colom le acompañaron su exesposa Sandra Torres y el ex vicepresidente Rafael Espada.

 

Luego, se dirigió a la municipalidad capitalina para reunirse con el alcalde Álvaro Arzú y su esposa Patricia de Arzú. 

Polémica

La visita de Palau al país, ocho años después, ha generado disputa en los guatemaltecos a través de las redes sociales, unos han expresado su apoyo y otros su descontento.

Uno de los motivos de descontento es, que debido a su presentación, han removido las velas encendidas en la Plaza de la Constitución en memoria de las 40 adolescentes que fallecieron en el incendio el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Otra razón es la posible intervención en el evento del presidente Jimmy Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo