Guatemalteco exasesor del hoy vicepresidente de EE. UU. Mike Pence es nombrado Embajador de la Paz

El Gobierno de Guatemala nombró hoy como Embajador de la Paz al guatemalteco Diego Morales, exasesor del actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en reconocimiento a sus méritos en los ámbitos político, social y económico.

Por Amilcar Ávila

El Gobierno de Guatemala nombró hoy como Embajador de la Paz al guatemalteco Diego Morales, exasesor del actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en reconocimiento a sus méritos en los ámbitos político, social y económico. Además, por ser referente y ejemplo para la comunidad migrante en el país norteamericano.

De acuerdo con AGN, el acto se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura y fue presidido por el vicemandatario Jafeth Cabrera, quien se hizo acompañar por los ministros de Estado y diputados del Congreso de la República.

Cabrera resaltó el trabajo que ha realizado Diego Morales en distintos puestos políticos en Estados Unidos, poniendo muy en alto el nombre de Guatemala y a todos los migrantes.

Gracias Diego por estar haciendo una buena labor en los Estados Unidos, lleve este mensaje por parte del Ejecutivo, lo admiramos por todo su desarrollo personal y esperamos que desde donde esté siga contribuyendo con el pueblo guatemalteco”, dijo Cabrera.

El homenajeado indicó sentirse muy honrado de estar en el Patio de la Paz y realizar el tradicional cambio de la Rosa de la Paz. Además, recibió una réplica del Monumento de la Paz, el cual representa la unidad del pueblo de Guatemala.

Tenemos que seguir animándonos unos a otros para estar más unidos aquí en nuestro país y también con nuestros connacionales en el extranjero, la unión hace la fuerza”, expresó Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo