Ordenan arraigo contra diputado Edgar Ovalle como medida precautoria

Edgar Ovalle, quien perdió su inmunidad este miércoles, es arraigado por orden de juez.

Por Esvin Lopez

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, informó que se "decretó precautoriamente la medida de arraigo" en contra del diputado Edgar Justino Ovalle Maldonado, a quien le fue retirada su inmunidad este miércoles, 15 de marzo, por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes lo decidieron por unanimidad.

La misiva también indica que "el incumplimiento a lo ordenado, dará lugar a certificar lo conducente en contra de quien resulte responsable por los delitos de "Desobediencia e Incumplimiento de Deberes" y está firmada por la abogada Claudia Blandón Alegría del juzgado antes mencionado. Dicha orden responde a una solicitud realizada por la Fiscalía de Derechos Humanos.

Orden de arraigo contra Edgar Ovalle Orden de arraigo contra Edgar Ovalle.

El diputado de la bancada oficialista FCN-Nación, señalado por el caso Creompaz, se ausentó cuatro semanas del Congreso, con goce de salario, y actualmente se desconoce su paradero.

El caso

El antejuicio en contra de Ovalle fue planteado por la Fiscalía de los Derechos Humanos el 6 de enero de 2016 por desapariciones forzadas de 1981 a 1988, tiempo durante el cual Ovalle era oficial de operaciones de la Fuerza de Tarea Ixil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo