La captura de Anahy Keller provoca reacciones y usuarios la apoyan con este hashtag

Las redes sociales han reaccionado tras la captura de Anahy Keller, reconocida productora de programas de televisión abierta, por las muerte de las niñas de Hogar Seguro.

Por Luisa María Godínez

El lunes 13 de marzo, fue capturada Anahy Keller Zabala por la tragedia que ocurrió en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción y que cobró la vida de 41 menores de edad.

La mujer de 55 años fungía como Secretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia.

Keller fue detenida junto a otros dos exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) acusados de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

Fue nombrada por el presidente Jimmy Morales en enero de 2017.

Ella fue pieza importante para que Jimmy y su hermano Sammy Morales contaran con un espacio en televisión nacional para impulsar su programa "Moralejas".

¿Quién era ella?

Keller se dio a conocer como productora de varios programas de la televisión abierta, algunos todavía resuenan en la mente de los guatemaltecos.

Su paso en la televisión empezó hace más de tres décadas en el desaparecido Canal 5, donde empezó como colaboradora pero debido a su capacidad se quedó por dos años.

Se me hace ilógico que algunos me pregunten "Cómo estás?" Pues cómo estarían ustedes? No pienso discutir, defender ni reclamar…solo vengo a aclarar que no tengo nada que esconder, ninguna razón para huir, no me interesa que piensen o digan de la mujer que me dio la vida porque YO SE QUIÉN ES MI MADRE, me debo a ella es la persona que más admiro y estoy orgullosa de su capacidad y fortaleza ella tendrá mi amor y apoyo por siempre y para siempre…cuando uno quiere ayudar lo hace actuando, hay batallas que se ganan orando, a quienes estuvieron conmigo ayer sin que yo lo pidiera de corazón mil gracias, esto solo nos hará más fuertes y bien dicen que en las no tan buenas uno se da cuenta quienes son los verdaderos amigos que Dios los bendiga y si usted no sabe mejor no opine, no es bueno el que ayuda sino el que no molesta un abrazo! Que la justicia se encargue…

A post shared by Mafer Vélez Keller (@lamafervelez) on

Estos son algunos:

  • La serie "Yinni, la genio feliz"
  • La madrina Carolina
  • Aló qué tal América
  • La Feria de la alegría
  • Moralejas
  • Producción Teletón Guatemala, entre otros

Las reacciones

Su captura ha generado distintas reacciones en las redes sociales, unos la critican por no "asumir su responsabilidad antes de la tragedia".

Sin embargo, muchas personas se han volcado en Internet para mostrar su apoyo a la exproductora usando el hashtag #EstoyContigoAnahyKeller.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo