Familiares de las adolescentes calcinadas desean estar en el proceso judicial

El 17 de marzo de 2017 a las 8:30 horas será la audiencia de primera declaración a los sindicados Carlos Rodas, Anahy Keller y Santos Torres por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Por Kenneth Monzón

Los familiares de 2 de las 40 adolescentes que murieron en un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción desean estar dentro del proceso judicial.

Los parientes de las jóvenes Lilian Gómez y Luisa Espino han acudido a la Torre de Tribunales para ser tomadas en cuenta. Desean ser querellantes en el caso.

“Queremos ser incluidas en este caso. Es un derecho que tenemos”, mencionó la madre de Gómez en la puerta del Juzgado Cuarto Penal que fue designado para conocer las pesquisas.

La audiencia será el viernes

La jueza Claudia Blandón Alegría fijó el 17 de marzo de 2017 a las 8:30 horas la audiencia de primera declaración a los tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social detenidos por su posible participación en la tragedia.

En la cárcel militar Matamoros están Carlos Antonio Rodas Mejía, de 47 años, quien renunció al cargo de secretario. También a Anahy Keller Zabala, de 55 años, la productora de televisión que era la subsecretaria; y Santos Torres Ramírez, de 48, quien también dirigió la entidad.

Los tres fueron detenidos y señalados de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad y tenían orden de captura que firmó la jueza Blandón.

El caso

El 8 de marzo de 2017 ocurrió un incendio en el taller del hogar. Las adolescentes encendieron un colchón en protesta “porque las habían encerrado”. La noche anterior sucedió una fuga del albergue y 19 lograron escapar.

En el hogar murieron 19 adolescentes calcinadas y otras 21 en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo