Abuelo del menor armado en Colegio Solalto alza su voz para alertar a padres de familia

Por Publinews

El abuelo del joven, que en un acto de desesperación llevó un arma a su centro escolar, alzó su voz para enviar una alerta a los padres de familia.

Clemente Marroquín, director del vespertino La Hora, resaltó que aunque repudia el acto de su familiar que pudo provocar una tragedia, acompañará a su nieto en este proceso.

Según Marroquín, su nieto sufría de acoso escolar (bullying) y que nunca habían identificado su rechazo al estudio. Además, indicó que es un joven cariñoso y servicial por lo que no pudo detectar su situación.

"Ahora nos enteramos que durante los últimos años mi nieto soportó en silencio, sin compartir con sus padres, una situación de acoso constante", detalla.

El comunicador social prefirió evitar señalamientos contra los menores involucrados en acoso, acto que fue criticado por algunas personas que leyeron su columna de este miércoles. Sin embargo, recalca que su intención es alertar a otras familias para que puedan identificar esta situación y actuar a tiempo.

“Ahora me he enterado por otros padres de familia que vivieron situaciones parecidas, que se enteraron del acoso a sus hijos mucho después de que había ocurrido y cuando los hechos hicieron mella en su personalidad al punto de requerir ayuda psiquiátrica”, escribe.

También explica que relata lo ocurrido, aunque en redes sociales han criticado al menor, para que otros jóvenes conozcan la necesidad de “compartir con los suyos situaciones de acoso, de ese ‘bullying’ del que tanto se habla y escribe”.

 

Reacción centro educativo

Las autoridades del centro educativo informaron a las autoridades sobre el acontecimiento y realizaron las denuncias correspondientes. El colegio aseguró en un segundo comunicado sentirse consternado por dicha situación. Sin embargo, no se hace mención del acoso escolar que denuncia la familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo