Sospechan de consumo de droga o medicamentos en víctimas del hogar

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó 340 peritajes al ente investigador.

Por Joel Maldonado

Los primeros resultados de las necropsias realizadas a las adolescentes calcinadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción fueron entregados a la Fiscalía. Un reporte preliminar detalla que existe una “sospecha” de "de consumo" de drogas y medicamentos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó 340 peritajes al ente investigador. “Se sospecha de drogas y medicamentos en los exámenes sangre y orina en las personas que murieron en el hogar”, mencionó Nery Cabrera, quien dirige la entidad.

Verifican violaciones

El funcionario acudió a una citación con los legisladores de la Comisión de Gobernación en el Congreso en donde informó que “se verifica si hay semen o espermatozoides” debido a las denuncias de violación.

Cuando los periodistas le cuestionaron por el tiempo de muerte Cabrera no se arriesgó al indicar el tiempo que pasaron las adolescentes en el hogar cuando sucedió el incendio el 8 de marzo de 2017 en el asilo ubicado en San José Pinula.

El Inacif detalla las necropsias practicadas:

Quemaduras

En cuando al estado clínico, las adolescentes ingresaron a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios con 90 y 95 por ciento de quemaduras en el cuerpo, el rostro, los brazos y las piernas, informó Adrián Chávez, viceministro de Salud.

El médico descartó que existieran casos de adolescentes en gestación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo