Muere un reo en la cárcel “el Infiernito” donde trasladaron a 164 pandilleros

Eliseo Ajanel Ixcoy, considerado como “peligroso” pandillero fue llevado inconsciente a la enfermería.

Por Kenneth Monzón

El domingo 12 de marzo de 2017 llevaron al reo Eliseo Ajanel Ixcoy, un “peligroso” pandillero del “Barrio 18” a la enfermería de la cárcel “el Infiernito”. Estaba inconsciente. A las pocas horas falleció.

El “Dark”, como se le conocía, era uno de los 164 reos que fueron trasladados el 22 de febrero de 2017 de la cárcel Fraijanes II al penal de Escuintla, “el Infiernito”.

Ajanel, de 31 años, cumplía condena por asesinato. Era conocido también como Joel Jairo Ajanel Vásquez y lideraba una clica denominada “Crazy Ganster”. El grupo exigía extorsiones a choferes en la cabecera de Quetzaltenango desde hace más de dos años.

Las autoridades iniciaron la investigación del caso. Se presume que pudo haber sido golpeado lo que aún se investiga.

Grupo del pandillero

En el grupo del “Dark” están en prisión Reyna Guadalupe González Santos, Lucía Guadalupe Caxaj de León y Angélica María Jiménez Gudiel son procesadas por asociación ilícita, y la última se le suma el asesinato del ayudante del bus Rafael Alberto Rojas.

Muere otro en Zacapa

Esta mañana fue localizado sin vida el reo Isauro Álvarez Ramos, de 45 años en la cárcel “los Jocotes”, en Zacapa.

Los guardias lo ubicaron sin vida en las duchas del sector 3. Había ingresado al penal el 6 de febrero de 2017 por lesiones graves y faltas a la buenas costumbres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo