El juicio a 2 hermanos mecánicos por apuñalar a uno de sus clientes

La víctima, herida, llamó a un familiar y mencionó que había sido atacado por los mecánicos. La que contestó el celular fue su mamá.

Por Kenneth Monzón

Los hermanos y mecánicos Gustavo Adolfo y Eduardo Antonio Monterroso Pérez, de 28 y 30 años, enfrentan juicio por haber asesinado a uno de sus clientes. La acusación es porque le acertaron 21 puñaladas.

El Tribunal Sexto Penal inició el debate a los hermanos por asesinato. La acusación detalla que ultimaron a Yarol Iván León Saravia, un exempleado de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG).

Víctima vendía automóviles

Una de las pruebas de la Fiscalía es que la víctima “vendía carros” usados que eran importados desde Estados Unidos. Los compraba en portales de internet. Antes de venderlos los llevaba a talleres para repararlos.

En enero de 2007 León llevó una camioneta azul, modelo 2007, con placas P-392FQW, al taller de los hermanos Monterroso Pérez. Con el paso de los días preguntó por el vehículo y “solo recibía pretextos”.

Entonces León pidió la devolución. Los mecánicos lo citaron cerca del taller, en la la 11 calle D y 16 avenida, colonia El Maestro, zona 17.

Herido de muerte los delata

Cuando León acudió fue acuchillado por los mecánicos que se llevaron el vehículo que conducía la víctima. Aparentaron un robo y lo dejaron abandonado cerca.

León, herido, llamó a un familiar y mencionó que había sido atacado por los mecánicos. La que contestó el celular fue su mamá.

La investigación detalla que los mecánicos, detenidos el 7 de diciembre de 2015 en la colonia El Maestro, intentaron vender la camionetilla que habían reparado. La ofrecieron en anuncios, aunque nadie se interesó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo