Jimmy Morales pide apoyo a FBI para investigación en Hogar Seguro

Guatemala solicitará apoyo al ente internacional investigador para esclarecer el incendio en el Hogar Seguro.

Por Amilcar Ávila

El presidente Jimmy Morales brindó conferencia de prensa con todos sus ministros y directores de hospitales. La actividad se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura.

Morales detalló la situación de las víctimas del incendio en Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Al menos siete menores han sido trasladadas a los Estados Unidos para ser tratadas en hospitales especializados.

Lee también: Fernando del Rincón "arrincona" a Jimmy Morales ante incendio en Hogar Seguro

Durante la conferencia, el mandatario informó que se había solicitado apoyo al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y a otras instituciones internacionales que se especialicen en incendios.

El apoyo del ente internacional apoyaría, además,      en la imparcialidad y garantía de las investigaciones del incendio que provocó la muerte de más de 40 menores.

Morales aseguró que confía en los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo, se necesita especialización para recabar indicios en una catástrofe como esta.

El jefe del Ejecutivo agregó que 100 agentes de la PNC están asignados en este caso.

¿Apoyo de CICIG?

Asimismo, Morales explicó que no se puede solicitar el apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ya que no está dentro de su mandato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo