Con este mensaje Google se solidariza con víctimas del incendio en el Hogar Seguro

La tragedia que ocurrió el 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción a conmocionado al mundo entero.

Por Saray Velásquez
Con este mensaje Google se solidariza con víctimas del incendio en el Hogar Seguro

Esta vez fue Google el que se solidarizó con los familiares de las víctimas y con el pueblo de Guatemala.

Con la frase “Nuestros sentimientos están con las víctimas y el pueblo de Guatemala”, el gigante de Internet colocó en la página principal del navegador un listón negro en señal de luto por las 39 adolescentes que murieron en el Hogar Seguro.

El número de adolescentes muertas por el incendio en el albergue para menores, registrado hace tres días subió a 39 con el fallecimiento de otras tres jóvenes, que sucumbieron a las heridas.

Las niñas murieron en la unidad de cuidados intensivos del hospital Roosevelt, uno de los dos centros públicos a los que fueron llevadas las sobrevivientes.

Sin embargo, esta tarde fueron trasladadas a Texas Estados Unidos, cuatro menores para recibir atención especializada en quemaduras.

Las pacientes son acompañadas por el Doctor Edwin Bravo, Coordinador del Comité de Gestión de Riesgo. Autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social informaron que una paciente más será trasladada este domingo a Boston.

En el lugar del siniestro fallecieron 19 jóvenes, mientras que once murieron en el hospital San Juan de Dios y nueve más en el Roosevelt por la gravedad de sus heridas. Todas tenían entre 14 y 17 años.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo