Después de la tragedia, 53 adolescentes permanecen en el Hogar Seguro

La PGN confirmó que 53 niños y adolescentes permanecen en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula.

Por Saira Ramos

El procurador de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Harold Flores, informó que 53 adolescentes que oscilan entre las edades de 15 y 17 años, aún permanecen en las instalaciones del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Según Flores, la PGN ha velado porque los jóvenes, todos hombres, estén recibiendo el trato adecuado en el refugio, así como una buena alimentación.

El martes 7 de marzo se registró una fuga masiva de niños y adolescentes en el Hogar Seguro, quienes denunciaron los vejámenes de los que eran objeto en el lugar.

El martes hubo una fuga masiva en el Hogar Seguro. Foto: Omar Solís

¿Por qué siguen en el Hogar Seguro?

Las razones por lo que los 53 menores permanecen en el Hogar Seguro es porque ha sido difícil ubicar a sus familiares. También porque algunos refugios no reciben a los adolescentes de ese centro por temor a que “puedan causar algún problema”.

“El inconveniente es que cuesta ubicar a las familias, a veces la familia nos los acepta. Nosotros los llamamos y hemos llegado a donde supuestamente viven pero no nos atienden. Cuesta que nos contesten las llamadas, muchas veces nos dicen que no quieren saber nada de sus hijos”, dijo Flores.

Dentro de los 53 adolescentes que aún permanecen en el Hogar Seguro hay quienes han tenido conflicto con la ley, sin embargo, la PGN no ha cuantificado el número de los menores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo