Comparten foto de una de las menores del Hogar Seguro que falleció y una denuncia

Por Ivonne Gordillo

El incendio ocurrido el pasado 8 de marzo provocó que al menos 50 menores de edad resultaran con heridas de gravedad. Hasta el momento se reportan 36 adolescentes fallecidas.

En las últimas horas se reportó el fallecimiento de otra víctima.

Lee también: "El porcentaje de muerte es alto en algunas sobrevivientes del Hogar Seguro"

En la red social Facebook, una usuaria compartió la fotografía de la menor, identificada como Estefany Sotoj Hernández, de 15 años.

Según la internauta, la menor habría dado el número telefónico de su padre, Carlos Emilio Sotoj, al ser ingresada al centro asistencial para que fuera contactado su familiar.

De acuerdo con la denuncia, que ya ha sido compartida por varios perfiles en esa red social, “él nunca fue contactado”.

Actualización

Familiares aseguran que aunque ya existía un acta de defunción de Sotoj, la menor sigue con vida en el referido hospital.

La tragedia

El hecho, que es considerado por el Ejecutivo como “una tragedia que se pudo evitar”, ha provocado gran indignación a nivel mundial, debido a que son menores de edad, que han sido retirados de su familia por diversos motivos, entre estos pobreza, violencia y abuso familiar.

Desde la noche del martes, cuando decenas de menores intentaron huir del centro, varias niñas, niños y adolescentes denunciaron abusos dentro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, entre estos acoso sexual, violaciones, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo