Magisterio hace advertencia a Jimmy Morales

Maestros de diferentes departamentos marcha en la capital para hacer públicas sus demandas, entre ellas, el cumplimiento de compromisos que adquirió el gobierno.

Por Edwin Bercián

El dirigente magisterial Joel Acevedo advirtió al presidente Jimmy Morales y al ministro de Educación Oscar Hugo López que podría ser interrumpido y paralizado el ciclo lectivo si hay incumplimiento de promesas.

“Estamos advirtiendo con todo respeto al ministro, con todo respeto al presidente de la República, que si ellos no cumplen a lo que se han comprometido, los documentos que han firmado, nosotros le vamos a dar un tiempo prudencial, y vamos a tener que parar el ciclo lectivo”, afirmó el dirigente.

Acevedo expuso que tras un censo establecieron que el sistema público de educación hacen falta unos 12 mil maestro, pese a que las autoridades indicaron que más bien había 25 mil docentes subutilizados, indicó.

El líder del movimiento magisterial denunció que hay maestros de preprimaria y primaria que no “gozan” de una relación laboral con prestaciones con el gobierno ya que dependen cada año de ser recontratados.

Los manifestantes se reunieron este jueves en la Plaza Obelisco para un recorrido que los llevará sobre la Avenida Reforma, la 7ª. avenida de la zona 4 para luego enfilar sobre la 9ª. avenida hasta llegar al Congreso de la República en la zona 1.

Las demandas del magisterio son:

  • Ratificación del pacto colectivo
  • Que maestros con contratos 021 y 022 pasen al renglón 011
  • Que se dé marcha atrás a la iniciativa de ley de alimentación escolar
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo