Mandatario anuncia el cierre "temporal" del Hogar Virgen de la Asunción

Un día después del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que se ha cobrado la vida de 35 menores de edad, el presidente Jimmy Morales ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

Por Amilcar Ávila

El día de la tragedia, Morales ofreció una postura oficial por medio de un video que se divulgó en las redes sociales y en el que no se dio mayores detalles del hecho.

Se esperaba que su comparecencia extendiera la información, aunque no fue así.

Entre “las acciones inmediata” el mandatario informó del “cierre temporal” del hogar. “No es justo que estas muertes sean una estadística más”, afirmó. Aseguró que los internos han sido reubicados en otros centros.

“Durante las últimas horas se ha reunificado a más de 70 niños y adolescentes con sus padres de familia”, añadió.

https://twitter.com/AAvila_PN/status/840018208539213824

¿De quién es la responsabilidad?

Durante la conferencia de prensa el equipo de comunicación social solo brindó espacio para cinco preguntas, aunque solo contestó tres.

“No le podemos echar la culpa a la PGN, la entidad no ha tenido presupuesto, y se necesitan personal. Los responsables somos todos, creo que es el momento de analizar qué ha pasado en el país y porque están sucediendo estas tragedias”, añadió .

“Estamos diciendo que sabemos que la responsabilidad es de todos y estamos asumiendo que debe darse la institucionalidad necesaria para que se hagan las investigaciones e imputaciones necesarias”, agregó.

Mientras el mandatario terminaba la conferencia de prensa con la frase "¡Que Dios los bendiga!", fuera del Palacio Nacional de la Cultura miles de guatemaltecos le gritaban "Salí cobarde, el pueblo está que arde".

https://twitter.com/PublinewsGT/status/840033164630335490

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo