Avalan extradición de narcotraficante detenido cerca de estación del Transmetro

El 7 de marzo de 2017 el supuesto narcotraficante hondureño William Reiniery Medina Escobar fue detenido en la 7a. Avenida y 18 calle, zona 1, cerca de la estación del Transmetro.

Por Kenneth Monzón

El Tribunal Quinto Penal, que preside Adán García, avaló la extradición a Estados Unidos del supuesto narcotraficante hondureño William Reiniery Medina Escobar. La audiencia se realizó a puerta cerrada “por petición del sindicado”.

El sindicado, de 32 años, tenía un año de vivir en la ciudad de Guatemala. Había escapado de Tegucigalpa, Honduras donde formó la organización criminal “los Cachiros” que trafica cocaína desde Venezuela.

El 7 de marzo de 2017 Medina fue detenido en la 7a. Avenida y 18 calle, zona 1, cerca de la estación del Transmetro.

Sin la prensa

El juez García ordenó el retiro de los periodistas luego que el supuesto narcotraficante pidió hablar a solas. Una fuente confirmó que “solo dijo tener miedo de volver a su país y por su familia”.

Los jueces avalaron la extradición a Estados Unidos. El fiscal Donato García lo señaló que en octubre de 2013 Medina coordinó la vigilancia en Limón, Honduras de una pista de aterrizaje donde llegó una avioneta procedente de Venezuela con 960 kilogramos de cocaína.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo