El porcentaje de muerte es alto en algunas sobrevivientes del Hogar Seguro

Algunas de las pacientes, quienes están en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios siguen sin ser identificadas.

Por Saira Ramos

“Aunque tengamos los recursos y los expertos para cada especialidad, hay factores como las quemaduras en su cuerpo y vías aéreas que hacen que llegue a un 80 por ciento la mortalidad”, dijo el director del Hospital Roosevelt Carlos Soto al hablar del estado de salud de algunas de las niñas y adolescentes víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Para las 10:30 horas del jueves las autoridades del ministerio de Salud confirmaron que son 32 las fallecidas tras el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula.

“Todas las pacientes iban en condiciones donde tenían más de 50 por ciento de la superficie corporal quemada lo que genera un pronóstico reservado”, informó el viceministro de Salud Adrián Chávez.

El funcionario brindó los datos en una conferencia de prensa donde estuvo presente la ministra de Salud Lucrecia Hernández Mack, el viceministro Edgar González, así como los directores de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, Carlos Soto y Juan Antonio Villeda.

Director del Hospital Roosevelt asegura que es grave el daño en las menores. Foto: Omar Solís

Las autoridades confirmaron que ninguna de las 32 menores de edad ingresadas tras el incendio estaban en estado de gestación.

Además, indicaron que hay pacientes que no han sido identificadas ni reclamadas por ningún familiar.

Villeda dijo que las 10 menores que atienden son mantenidas con ventilación mecánica, asimismo, reiteró que todos los casos “son críticos y de pronóstico reservado”.

Viceministro Adrián Chávez habló de la atención brindada por los hospitales. Foto: Omar Solís
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo