Pobladores acusan a turistas de robar niños en Retalhuleu

Dos ciudadanos de origen francés fueron detenidos esta mañana en El Asintal Retalhuleu, señalados por pobladores de intentar robar niños en el sector.

Por Publinews

Los turistas que fueron identificados como Fanny Agustine Duez de 25 años, y Julien Forgeot de 37 años, ambos originarios de Francia, estuvieron a punto de ser linchados por un grupo de pobladores que aseguraba que ellos intentaban robarse a los niños de la localidad.

Los extranjeros dieron a conocer que llegaron a Guatemala el 17 de enero con el propósito de conocer las culturas y tradiciones de la ciudad.

“Llegamos como a las 9 de la mañana a EL Asintal; fuimos a conocer Takalik Abaj. Cuando veníamos de regreso nos quedamos platicado con una señora, nos atendieron muy bien y  nos dieron  de comer. Al buen rato un grupo de pobladores llego al lugar  y nos empezaron a decir que éramos roba niños” explico Forgeot.

Forgeot dijo que desconocen porque surgió la acusación de los vecinos.

"Visitamos varios departamentos, pero que nunca paso por nuestra mente robarnos un niño", afirmó.

Duez agregó que sintió temor y agradeció la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que fueron  los que los rescataron.

“Si queremos un niño nosotros lo hacemos; no tenemos necesidad de robar” dijo.

Por su parte, María Chávez una de las pobladoras dijo que "los extranjeros estaban tomándoles fotos a los niños. Además les regalaban dulces".

Byron Revolorio, jefe de una comisaría de la PNC, informó que enviaron un contingente a rescatar a los turistas, debido a que los pobladores amenazaban con lincharlos.

“Los dos extrajeras no fueron consignados, ya que no se les encontró nada y ellos únicamente estaban visitando el lugar, y como cualquier turista se fotografiaban a los niños” explicó, Revolorio.

Con información de Jorge Tizol

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo