López Bonilla llega a Tribunales por nuevo procedimiento y habla sobre EE. UU.

El exministro de Gobernación acudió a Tribunales debido a que es sindicado de no haber cumplido una orden del juez para la reinstalación de un trabajador de la PNC.

Por Oliver De Ros

El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla fue llevado a Torre de Tribunales por un nuevo procedimiento judicial en el que se le imputa no haber acatado la reinstalación de un policía, por el delito de desobediencia.

Esta es una orden que viene desde el 2004, es una orden de reinstalación de un trabajador de la PNC", indicó el exfuncionario.

A Telémaco Pérez que entonces fungía como director de la Policía Nacional Civil (PNC) y a López Bonilla se les sindica de no haber cumplido con la orden del juez y eso es un delito de desobediencia, según sus propias palabras. "Es por ello que tenemos que presentar toda nuestra documentación de las órdenes, de las providencias, cómo se ordenó que se hicieran en ese momento y por eso estoy aquí", aseguró el exministro.

Acusación de narcotráfico

En cuanto a la acusación de conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, López Bonilla calificó de "absurda y perversa" dicha sindicación y aseguró que jamás incurrió en ese tipo de actividades.

[AHORA] Exministro de Gobernación, Mauricio López, señala que trabajó siempre en conjunto con EE. UU. pic.twitter.com/taJMcnPdhf

— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) 8 de marzo de 2017

Mire es como cualquier acusación que pueda haber. Aquí hay una, piden una orden de aprehensión o uno tiene que acudir al juzgado. Lo que se nos olvida es que existe un principio universal de inocencia. El momento que vive el país hace que cualquier señalamiento sea prejuzgado y que haya una condena moral y social", aseguró López Bonilla.

[AHORA] López Bonilla habla del caso de los policías asesinados y de los señalamientos de Guayo Cano pic.twitter.com/iwGZMVDaBA

— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) 8 de marzo de 2017

Estados Unidos recuerden que es una potencia, un sistema republicano bien organizado. Este es un tema interagencial que se maneja de diferentes maneras, entonces se debe confrontar información para que uno pueda presentar pruebas de descargo", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo