Incautan 160 kilos de cocaína en Santiago Sacatepéquez

Hasta la fecha han sido decomisados 1 millón 754 mil kilos de cocaína.

Por Joel Suncar

La fiscalía de delitos de narcoactividad del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la incautación de 160 paquetes de cocaína en Santiago Sacatepéquez, departamento de Sacatepéquez.

El reporte de la policía es que recibieron una denuncia acerca del traslado de estupefacientes. Al encontrar el vehículo de transporte de carga llevaron a un perro entrenado para realizar la detección.

Un perro entrenado detectó la droga. Foto: Ministerio Público

A primera vista el camión lucía vacío, pero después se estableció que tenía un doble fondo.

La droga estaba escondida en el doble fondo del camión. Foto: Ministerio Público

Los peritos de escena del crimen desmantelaron parte del vehículo para sacar la droga. El conteo final fue de 160 paquetes. La prueba de campo dio positivo para cocaína.

Según datos de la policía, hasta la fecha han sido incautados 1 millón 754 mil kilos de cocaína valuados en Q180 millones 288 mil 808.

La incautación fue de 160 kilos de cocaína. Foto: Ministerio Público

Informes de la agencias antidrogas dan cuenta que por Guatemala son trasegadas 1 mil toneladas métricas de cocaína al año, con destino hacia Estados Unidos.

En esta semana visitó Guatemala el subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos William Brownfield quien conversó de temas de crimen organizado y narcotráfico con el presidente Jimmy Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo