GAM dice que “el incidente de hoy, era una tragedia anunciada”

La tragedia que dejó 21 niñas fallecidas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción se pudo evitar, dijo Mario Polanco del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Por Saray Velásquez

Alrededor de las 9:00 de la mañana los Bomberos Voluntarios informaban que se registraba un incendio en el hogar y que habían varios internos lesionados.

Pocos minutos después, los medios de comunicación se presentaron para dar cobertura a la noticia, sin embargo, no los dejaron ingresar. Se especulaba en cuánto al número de fallecidos.

Alrededor de las 11:30 los socorristas informaron que en el incendio fallecieron 21 niñas y trasladaron a decenas de heridos a distintos centros asistenciales.

 

Reacciones

Mario Polanco del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) dijo que todo lo sucedido es “la historia de una negligencia anunciada”, pues ellos desde noviembre del año pasado pusieron una denuncia por violaciones a los derechos de los niños internos.  

“La mayoría de menores afirmaba que estaban hacinados, mal alimentados y que eran víctimas de abuso y comercio sexual”, dijo Polanco.

La investigación inició por la fuga de una niña de 17 años, pero que solo en ese año se fugaron unos 130 internos, afirmó Polanco.

Agregó que ampliarán la denuncia ante los tribunales de justicia, pero además llevarán el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por considerar que hubo negligencia y total irresponsabilidad de las autoridades al no haber abordado con seriedad el problema que fue creciendo.

"En nuestra investigación determinamos que habían abusos en ese hogar, no les daban de comer, había siempre hacinamiento y algunos eran víctimas de abuso y hasta comercio sexual. Ese lugar se debió cerrar hace rato", aseveró Polánco.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo