Flor de María Cuyuch: "el taxi me ha hecho olvidar"

Aunque hace un año y cinco meses el taxi le salvó la vida, perdió a su familia en el deslave de El Cambray.

Por Álvaro Alay

El vehículo es mi herramienta de trabajo, aunque como mujer es más peligroso”. Flor de María Cuyuch, taxista.

De una o de otra forma, el taxi ha estado involucrado en la vida de Flor de María Cuyuch, a quien hace 12 años le asesinaron a su esposo en una unidad y, aunque hace un año y cinco meses el taxi le salvó la vida, perdió a su familia en el deslave de El Cambray.

Flor no utiliza aretes y es muy cuidadosa con su vestimenta para evitar inconvenientes con los clientes que abordan su taxi. El trabajo de taxista lo adoptó hace siete años para sacar adelante a su familia y añade: “Mis hijos ya estaban en la universidad”.

El cambray

Después de la muerte de su esposo, Flor de María decidió continuar con el trabajo de taxista. “Para el deslave de El Cambray, fui a traer una pizza con mi hija y mi nieto, cuando regresamos, todo había desaparecido”.

Flor perdió a su familia y su casa, los cuerpos de sus hijos fueron encontrados a los siete días, y el de su madre a los 11. “No me pude dar el lujo de tener un duelo, recordé cuando perdí a mi esposo y saqué fuerzas para seguir trabajando al día siguiente que los enterré”.

El número

  • 2 veces han intentado asaltar a Flor, pero los ladrones se han arrepentido.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo