Denuncias de menores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Este martes se reportó que varios adolescentes intentaron huir de ese lugar.

Por Ivonne Gordillo

Al menos 60 menores de edad, internados en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, intentaron huir y se enfrentaron con las autoridades.

Los adolescentes fueron retenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y reingresados al hogar ubicado en San José Pinula, luego de varias horas.

Varios de ellos alzaron su voz para denunciar los vejámenes de los que son objeto.

"Nosotros no venimos por pandillas ni nada, venimos por problemas de familia", denunció un adolescente, quien también señaló que les daban de comer tortillas tiesas.

"Me tocaron el trasero", explica una jovencita de unos 14 años.

Una de las menores también comentó que las amarran durante la noche.

"Nos amarran todas las noches, nos jalan el pelo", quien además mostró las heridas en sus extremidades y señaló que considera dichos actos injustos, ya que también eran objeto de violencia en sus hogares.

"Me pegaron, todavía tengo hinchada la ceja", comentó otra adolescente.

Terminó en tragedia

El hecho que puso en la mira los abusos que sufrían los internos en ese lugar, un incendio provocó la muerte de 19 internas y decenas de menores con quemaduras de segundo y tercer grado.

Lee también: Testigo revela que violaban a las niñas internadas en el Hogar Seguro, según medio internacional

Postura autoridades

El titular de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Rodas, brindó una conferencia de prensa para explicar cómo habían ocurrido los hechos de ayer y hoy.

Señaló que los jóvenes habían empujado los portones para poder salir, y que la respuesta inmediata de la PNC permitió que fueron reintegrados al hogar.

Rodas explicó que se solicitó el traslado de los adolescentes que provocaron el incidente, pero que no fue aprobado por el juzgado correspondiente. Por lo que señala que dicha tragedia pudo haberse evitado.

Además, afirmó que una adolescente había prendido fuego a unos colchones; sin embargo, no precisó quién lo hizo y cómo esto ocasionó la muerte de 19 adolescentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo