Cae al exalcalde de Taxisco por malversación millonaria

Aprehensión se registra en una operación donde se realizaron siete allanamientos en Santa Rosa, Escuintla y Guatemala en busca de exempleados municipales y exintegrantes de la corporación municipal.

Por Juan Carlos Ramírez

Otto Enrique Vásquez Peralta, exalcalde de Taxisco, Santa Rosa, fue capturado este miércoles como sospechoso de haber participado en la sustracción de al menos Q5 millones de los fondos de la comuna que dirigió, informó el Ministerio Público (MP).

La investigación de la Fiscalía da cuenta que Vásquez Peralta, junto a algunos de sus entonces empleados municipales y funcionarios, se organizaron para robar el dinero por medio de cheques.

“Se habrían asociado para cometer ilícito de marzo 2009 a diciembre de 2015 a través de la emisión y cobro de cheques, tanto de la cuenta única del tesoro, como de la cuenta recaudadora del IUSI de la municipalidad de Taxisco”, dijo Julia Barrera, portavoz del MP.

La fiscalía contra la corrupción coordinó este miércoles siete allanamientos para capturar a otros presuntos responsables del saqueo a las arcas de la municipalidad de Taxisco, por medio de siete allanamientos efectuados en esa localidad, así como en Escuintla y en Guatemala.

Los delitos perseguidos son:

  • Asociación ilícita
  • Peculado
  • Peculado por sustracción

Los capturados son

  1. Otto Enrique Vásquez Peralta, exalcalde de Taxisco
  2. Juan Manuel Aguilar, exsecretario municipal
  3. María Marta Aguilera, excajera municipal
  4. Dony Osman Montepeque, exencargado de presupuesto
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo