Vecinos de Sacsuy refuerzan los patrullajes y controles

Vecinos de la aldea Sacsuy aldea de San Juan Sacatepéquez refuerzan sus controles en las calles luego del asesinato en febrero de dos niños en un área cercana.

Por Joel Suncar

Vecinos de la aldea Sacsuy aldea de San Juan Sacatepéquez refuerzan sus controles en las calles luego del asesinato en febrero de dos niños en un área cercana.

Cansados de la ola de delincuencia que se vivía en el país hace nueve años, los   vecinos de la aldea Sacsuy, en San Juan Sacatepéquez, tomaron una decisión que, a la fecha, les ha dado tranquilidad.

El grupo afirma que ha capturado a más de mil 200 supuestos pandilleros que asaltaban, robaban y extorsionaban a los comerciantes del lugar.

Después del asesinato de dos niños, el pasado 12 de febrero, en la comunidad Ajvix, se han intensificado los patrullajes y la revisión de vehículos que ingresan a la aldea.

“Nosotros reconocemos que esto no es legal, pero si dejamos de hacerlo, regresará la delincuencia”, expuso Edgar, uno de los vigilantes.

 

“Ofrecemos seguridad y la gente está satisfecha. Nunca hemos matado a una persona. Cuando atrapamos a un delincuente, lo entregamos a la Policía Nacional Civil”, explicó.

Agregó que los jóvenes de la aldea que han delinquido son “chicoteados” por sus padres.

Opinión

“Apoyamos a los patrulleros porque antes era duro y ahora todo está tranquilo”. Juan Carlos Ortiz, comerciante

“La presencia de los patrulleros nos da tranquilidad. Los delincuentes ya no vienen a la aldea”. Eugenia Pérez, ama de casa

El número

  • 4 alarmas se han instalado en la aldea. Cuando ocurre un hecho delictivo suenan y el grupo reacciona.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo