Narcotraficante hondureño acredita un abogado que no puede ser ubicado

Víctor Hugo Díaz Morales, alias “el Rojo”, fue detenido el 4 de marzo de 2017 cuando conducía un picop por la zona 10.

Por Kenneth Monzón

El Tribunal Quinto Penal le otorgó 24 horas a un supuesto narcotraficante hondureño para que pueda ubicar a su abogado que “no sido localizado” y lo defienda. La audiencia para conocer los detalles de una extradición a Estados Unidos deberá esperar por tres días.

Víctor Hugo Díaz Morales, alias “el Rojo”, fue detenido el 4 de marzo de 2017 cuando conducía un picop por la zona 10. El hondureño también es conocido como Víctor Manuel Villegas Castillo y es requerido en Estados Unidos por conspirar para ingresar cocaína.

Durante la audiencia Díaz mencionó que su abogado es Francisco Anleu. “Es de mi confianza y solicito que me defienda”, le mencionó al juez Adán García.

Los jueces informaron que “no han podido localizar” al abogado porque no acreditó algún teléfono o dirección de su oficina. Entonces le solicitaron a Díaz que alguno de sus familiares lo ubique y le otorgaron 24 horas para hacerlo.

La audiencia para conocer el caso de extradición se realizará el 10 de marzo de 2017.

Petición

“El Rojo” tiene una orden de captura desde el 31 de octubre del 2015 por la Corte Distrital Sur de Nueva York.

Díaz Morales es “pieza clave” en las operaciones de crimen organizado y lavado de dinero en la costa atlántica de Estados Unidos. Fue el contador del narcotraficante hondureño Héctor Emilio, alias “el H”, otro presunto narcotraficante ya extraditado.

Las autoridades consideran a Díaz y el presunto narcotraficante costarricense Wilter Nepatly Blanco Ruiz como “eslabones” de una organización criminal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo