Hermanos son capturados en Chiquimula por lavado de dinero

El rastreo del dinero que hicieron las autoridades permitió establecer que en un año registraron transacciones sospechosas por más de Q100 mil.

Por Joel Suncar

Una denuncia de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos permitió este martes la captura de los hermanos Maydi Sucely y Marvin Leonel, de apellidos Oliva Mata, de 27 y 32 años, respectivamente, por el delito de lavado de dinero, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte oficial da cuenta que las aprehensiones estuvieron a cargo de los detectives del departamento de investigación contra delitos financieros y económicos de la policía en el barrio El Cerrito Colorado, Ipala, Chiquimula.

La denuncia de la IVE reveló que durante 10 meses, de noviembre de 2011 hasta agosto de 2012, se registraron transacciones bancarias sospechosas en las cuentas de Maydi Sucely y Marvin Leonel que ascendieron a Q112 mil 162.

En 2014 continuó el movimiento de dinero que llamó la atención de las autoridades. En esta ocasión el monto fue de Q56 mil 200, detalló la PNC.

Las capturas fueron solicitadas tras verificar la información que las personas dieron para abrir las cuentas bancarias, ya no se pudo determinar una procedencia lícita del dinero porque ninguno de los dos tiene a su nombre algún comercio que justifique esos ingresos, explicó la policía en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo