Dejan una bebé en la estación de bomberos con una nota

Había una alerta de extravío de la bebé desde el 22 de enero de 2017.

Por Kenneth Monzón

Una pareja se acercó a la puerta de la estación de Bomberos Voluntarios y entregó a una bebé. Era buscada desde el 22 de enero de 2017. En la ropa llevaba una nota que explica los supuestos motivos de la pareja "para ayudarla".

Los socorristas la examinaron y comprobaron que estado de salud “sin alguna complicación”.

Las autoridades analizan la explicación brindada en la nota escrita en computadora con letras mayúsculas. “COMO PADRES SENTIMOS MUCHA PENA Y QUISIMOS AYUDARLA”, detalla la carta. Al parecer la pareja fue señalada de haber robado a la bebé. El caso aún está en investigación.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="771178,771177,771176,771179,771180"]

El caso

La bebé tenía 22 días de nacida y fue reportada como desaparecida el 22 de enero de 2017. “Desapareció en el Hospital Hilario Galindo, San Felipe, Retalhuleu”.

Las autoridades activaron una alerta Alba-Keneth (usada desde 2011 para la búsqueda y la ubicación de menores de edad) y enviaron fotos con la descripción de la bebé a las comisarías del país.

Personal del centro asistencial estaría implicado en la desaparición de la bebé, detalla la investigación preliminar.

La bebé fue entregada a representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) hasta que un juez se la devuelva a su mamá Ilsy Viviana Pérez Vásquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo