Diputado Álvaro Arzú pide consultar por financiamiento de ONG extranjera a Codeca

El único representante del Partido Unionista e hijo del alcalde capitalino, Álvaro Arzú Escobar, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter cuestionando el financiamiento que otorgan Organizaciones No Gubernamentales a ciertos agrupaciones campesinas, como al Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

Por Joel Maldonado

“El Ministerio de Relaciones Exteriores le debería de pedir explicaciones al embajador de Holanda sobre financiamiento de ONG holandesa al crimen organizado CODECA”, escribió el legislador.

El congresista añadió en su publicación la convocatoria de CODECA para presentar un diagnóstico del servicio eléctrico en el país. Este se prevé para el 9 de marzo y será auspiciado por el Instituto Instituto Holandés para la Democracia Multipartidista.

Codeca tiene planificado realizar una protesta el 7 de marzo para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales. Otra de las peticiones será mantener el subsidio al servicio eléctrico y que se brinde apoyo a los migrantes.

Masiva participación

De acuerdo con José Antonio Ortega, integrante de Codeca, en la manifestación se espera que participen más de 70 mil personas.  También, aclaró que no se realizarán bloqueos.

Ortega agregó que los puntos de encuentro en la capital serán en El Trébol, Obelisco, Periférico Sur y Centra Norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo