VIDEO. Diputado denuncia supuestas presiones del MP y la CICIG

El diputado Armando Melgar Padilla, del partido FCN-Nación, hace responsable al MP y a la CICIG de cualquier atentado en su contra.

Por Saray Velásquez

En un video que dura más de 5 minutos, el parlamentario explica como el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) efectúan tácticas de presión en su contra.

Señala que el MP deja libre al asesino de su padre un día antes de las votaciones para las reformas constitucionales.

“Por defender la institucionalidad, la independencia de poderes y la soberanía del país he sido objeto de presiones” afirma Padilla.

Asegura que la Fiscalía ha puesto en peligro la vida de él y su familia.

“El MP está dispuesto a evidenciar la incapacidad y la ineptitud cuando a ellos les conviene”, dice Melgar quien asegura que durante la investigación ha sufrido acosos por parte del ente investigador.

 

 

“Es lamentable que una institución tan importante en nuestro país sea manipulada en función de lograr objetivos ideológicos y se olvide de su principal función al servicio de los ciudadanos guatemaltecos”, dice el parlamentario.

“Ya no nos pueden dar atol con el dedo. Responsabilizo al asesino confeso de mi padre y al MP de cualquier atentado en mi contra o de mi familia. (…) Pueblo de Guatemala luchemos todos juntos para que las instituciones del Estado estén al servicio de los guatemaltecos y que seamos nosotros los que construyamos nuestro futuro”, finaliza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo