Congresistas de EEUU apoyan acciones contra la corrupción en Guatemala

Congresistas de Estados Unidos ratificaron hoy su apoyo a los esfuerzo de Guatemala en seguridad, transparencia y gobernabilidad.

Por AFP

Los legisladores estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires mostraron su apoyo este sábado a las acciones contra la corrupción en Guatemala tras reunirse con el presidente Jimmy Morales.

"Queremos hacer todo lo posible para tener relaciones más fuertes, porque las batallas suyas son las batallas nuestras contra la corrupción", dijo Ros-Lehtinen, republicana de Florida, de acuerdo con un video divulgado en Twitter.

Durante la visita de Ros-Lehtinen y Sires, demócrata de Nueva Jersey, también se abordaron las actuales medidas de transparencia, gobernabilidad, migración y el ataque a los grupos de narcotráfico y crimen organizado, explicó el canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales.

Posteriormente, Ros-Lehtinen y Sires participaron en la inauguración de una sala especial para asuntos de alto impacto en la Corte Suprema de Justicia, que será financiada por Estados Unidos.

Previo a su visita a Guatemala, el viernes los legisladores estadounidenses se reunieron en Tegucigalpa con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, con quien discutieron temas similares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo