Le niegan otro amparo al alcalde Álvaro Arzú

Nuevo revés fue contra solicitud con la que busca no estar obligado a presentarse ante el Juzgado Noveno Penal como parte de un antejuicio en su contra.

Por Saira Ramos

La Sala de Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual rechazó un amparo presentado por los abogados del alcalde de la ciudad de Guatemala Álvaro Arzú.

“Porque las circunstancias del caso no lo hacen aconsejable y no se dan los supuestos contenidos en el artículo 28 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad” fue el fundamento de los integrantes de la Sala de Corte de Apelaciones de femicidio.

Arzú no ha querido presentarse ante el Juzgado Noveno Penal, a cargo de Silvia Morales, a la audiencia donde tiene la oportunidad de defenderse de los señalamientos de incitar a la violencia que hizo en su contra Luis Alberto Veliz Luna.

No es la primera vez

  • El alcalde Arzú fue citado al Juzgado Noveno, nombrado como pesquisidor en la solicitud de antejuicio en su contra el 18 de enero de 2017, pero no acudió.
  • Arzú tomó la misma decisión el 25 de enero y el 6 de febrero, cuando fue reprogramada la audiencia.
  • Además de no asistir, ha presentado amparos y hasta una recusación en contra de la juez Silvia Morales.

Antecedente

El caso se deriva luego de un discurso de Arzú del 9 de junio de 2016. El alcalde habría incitado a los comerciantes de la Plaza El Amate a enfrentar violentamente a los vendedores ambulantes que recorren el Centro Histórico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo