En más de Q5 millones fue valuada la cocaína incautada en Retalhuleu

En la revisión del vehículo donde era llevado el cargamento de droga fue clave la participación de “Charly Black” el perro entrenado del grupo antidrogas de la policía.

Por Juan Carlos Ramírez

Los elementos de la Subdirección General de Análisis en Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) calcularon que la droga incautada en el interior de un vehículo en Retalhuleu tiene un valor de Q5 millones 34 mil 345.

El operativo antinarcóticos se realizó en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el kilómetro 180.5 de la ruta hacia la cabecera de Retalhuleu, tras recibir la denuncia de que había un vehículo tipo camioneta agrícola abandonado con estupefacientes.

Vehículo abandonado en el centro comercial donde estaba la droga. Foto: MP

Para verificar la información fueron enviados agentes de la SGAIA quienes llegaron con Charly Black, el perro entrenado en detección de droga.

Perro hace la detección de la droga. Foto: Policía Nacional Civil

El agente de la SGAIA dirigió a Charly Black por las llantas, los asientos, el motor hasta llegar a la parte trasera del vehículo. En esa última parte el perro se sentó, dando la alerta.

La policía coordinó la presencia de fiscales del Ministerio Público (MP) para desmantelar las partes que fueran necesarias de vehículo, encontrando un doble fondo en el piso de la parte trasera.

Poco a poco fueron sacando los paquetes que eran de color blanco y tenían impreso la palabra “Rolex”, como la reconocida marca de relojes.

Foto: Ministerio Público

Al final fueron 49 paquetes con droga a los que se les hizo la prueba con reactivos que permitió establecer que se trataba de cocaína.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo