Juez avalará penas mínimas para Salvador Gónzález, alias "Eco"

Durante una audiencia privada el 2 de febrero de 2017 González aceptó su participación en el caso de defraudación aduanera La Línea.

Por Kenneth Monzón

El empresario Salvador González, alias "Eco", escuchará la resolución final del juez Miguel Gálvez que confirma las penas mínimas por su vinculación con el caso La Línea.

El juez fijó la audiencia el 3 de marzo de 2017 para avalar el acuerdo de cooperación de González y la Fiscalía.

Lo acepta

Durante una audiencia privada el 2 de febrero de 2017 González aceptó su participación en el caso de defraudación aduanera, que tiene en prisión al expresidente Otto Pérez y la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti.

A puerta cerrada “Eco”, aceptó su participación y la Fiscalía hizo público el acuerdo de colaboración para ser condenado a penas mínimas y recuperar su libertad.

El acuerdo que fue planteado por la Fiscalía

  • Después que Salvador González, “Eco”, aceptara su culpa la Fiscalía y la CICIG explicaron el acuerdo de colaboración y las penas mínimas.
  • Por asociación ilícita se pidieron dos años y ocho meses de prisión; por caso especial de defraudación aduanera, dos años, nueve meses y 10 días de cárcel; y por cohecho pasivo, un año, un mes y 15 días de cárcel que deberá confirmar el juez.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo