Insivumeh: Aún se esperan dos Frentes Fríos en Marzo

El acercamiento de dos Frentes Fríos podría generarían nubosidad, lluvias y descenso en la temperatura.

Por Amilcar Ávila

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha dado a conocer que aún se espera el acercamiento de dos Frentes Fríos que generarían nubosidad, lluvias y descenso en la temperatura.

Ante esta posibilidad, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Se-Conred), monitorea el desplazamiento de un Frente Frío en el Golfo de México y que generará efectos en el país en las próximas 48 horas, indica la entidad en un comunicado.

Por otra parte, también se informa que se realiza la medición constante a la temperatura del océano Pacífico, lo cual sirve de parámetro para identificar la probabilidad de los fenómenos La Niña o El Niño. Y de acuerdo con la última medición, al momento las condiciones son neutras pero la tendencia en los próximos meses será de aumento en la temperatura.

Lluvias

En cuanto a lluvias, el Insivumeh indica que se esperan condiciones por debajo de los normal (poca lluvia) en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y condiciones normales para el Caribe, departamento de Izabal.

Las temperaturas durante este mes se esperan estén normales hacia arriba de lo normal que favorecerá el incremento de la tasa de evaporación de la humedad residual del suelo, desecación del material vegetal convirtiéndolo en combustible y la baja humedad relativa favoreceré el desarrollo de incendios forestales y el viento favorece la propagación de los mismos", indica el Insivumeh.

Ante lo anterior, la Se-Conred recomienda a la población que en horas de la noche y madrugada se abrigue ante el descenso de temperatura mientras que en la mañana y tarde las condiciones aumenten haciendo necesario hidratarse adecuadamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo