¡Ahora fue en una canasta! Continúa tráfico de droga por encomiendas

Hallazgo de cocaína fue en un paquete que contenía piezas de artesanía que serían enviadas hacia Estados Unidos.

Por Juan Carlos Ramírez

Los traficantes de drogas no desisten en su intento de burlar a las autoridades. Uno de los casos más recientes fue este jueves con el envío de cocaína que pretendieron hacer usando una canasta típica por medio de encomiendas hacia Estados Unidos.

En esta ocasión, según el reporte del Ministerio Público (MP) ,para enviar la encomienda se pagó el servicio de una empresa reconocida.

Las inspecciones en el complejo de bodegas de la zona 13, cercano al Aeropuerto Internacional La Aurora, se hacen cada vez más exhaustivas en paquetes que le generan duda a las autoridades.

El hallazgo lo hicieron los policías antidrogas en una revisión rutina con un perro entrenado. Al abrir la caja notaron algo extraño en una canasta. Al quitarle parte de la orilla superior encontraron la droga.

Un perro entrenado detectó la droga. Foto: PNC

En la prueba de campo con reactivos se determinó que era cocaína, aunque en cantidades pequeñas.

Otros casos

  • El 23 de febrero fue encontrada heroína en muñecas de artesanía.
  • El 2 de febrero de 2017 en cajas que supuestamente tenían comida con destino a Nueva York fue localizada heroína valuada en Q1 millón.
  • El 20 de enero de 2017 fueron decomisados bombones y otros dulces que tenían cocaína en su interior, mismos que estaban en una encomienda.
  • El 18 de agosto de 2016 fue incautada cocaína que iba escondida en frascos de crema para celulitis.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo