Así evitó Presidios la nueva fuga del líder de los “Falsos pastores”

Privado de libertad quiso aprovechar el cambio de vehículo en su traslado hacia Petén

Por Juan Carlos Ramírez

Marcos Baudilio Godoy Trujillo de 42 años de edad, ya había logrado fugarse con éxito de la Granja Penal Canadá, ubicada en Escuintla. Este miércoles intentó hacerlo de nuevo, aprovechando que sería trasladado hacia un juzgado de Petén.

El vocero del Sistema Penitenciario Rudy Esquivel informó que para transportar a Godoy Trujillo se realizaría la operación conocida “de cordillera” en la que vehículos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan al reo hasta donde termina la demarcación de su comisaría para entregarlo a otra patrulla y así desplazarse hasta el destino final.

Aunque el vehículo utilizado es de la PNC la custodia está a cargo de guardias de Presidios.

Los policías y el personal del Sistema Penitenciario se preparaban para hacer el cambio de vehículo en Guastatoya, El Progreso. Godoy Trujillo bajó de una patrulla pero en lugar de subir a la otra, quiso huir corriendo.

Uno de los guardias le ordenó en más de una ocasión que se detuviera, según Esquivel, pero como no atendió las indicaciones, tuvieron que dispararle en una de las piernas.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:50 horas de este miércoles. Antes de estar en el Preventivo de la zona 18, el privado de libertad estuvo en la Granja de Rehabilitación Canadá, ubicada en Escuintla por los evasión consumada, delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y robo agravado.

Godoy Trujillo fue recapturado en agosto de 2016. Foto: Mingob

Godoy Trujillo es sindicado de ser el jefe de una banda de secuestradores conocida como los “Falsos pastores”. Su primera captura fue en Patulul, Suchipetéquez, en junio de 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo