Presidente no garantiza que los funcionarios de su gabinete de Gobierno no tengan vínculos con el narcotráfico

El presidente Jimmy Morales no garantiza que los funcionarios de su Gobierno no estén vinculados al narcotráfico.

Por Saira Ramos

Después de que se confirmó que la exvicepresidenta Roxana Baldetti y el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, fueron acusados por conspirar para la distribución de cocaína de forma ilegal en los Estados Unidos, se le consultó al presidente Jimmy Morales si los funcionarios de su gabinete de Gobierno están libres de cualquier nexo con el narcotráfico.

A la interrogante Morales respondió:

“Garantizar sobre alguien, disculpe, no puedo yo garantizar ese tipo de cosas. Lo que sí puedo decir es que hay indicadores y los indicadores dan muestra de que hay un verdadero trabajo para luchar en contra del narcotráfico. 13 mil kilos de cocaína decomisados en un año, eso es una cifra histórica y definitivamente seguimos trabajando en pro de ello”.

Buscarán extradición

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala por medio de un comunicado dijo que está a la espera de una solicitud de extradición del Departamento de Justicia a la exvicepresidenta Baldetti y el exministro López Bonilla.

Los exfuncionarios del Partido Patriota (PP) fueron acusados por separado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Colombia por conspirar para la distribución de cinco o más kilogramos de cocaína de manera ilegal en ese país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo