Jimmy Morales se enteró de los rumores de golpe en los medios de comunicación

El mandatario reveló que de la junta directiva del Congreso de la República, en 2016, le llamaron para preguntar si ha recibido presiones para renunciar.

Por Saira Ramos

El 16 de febrero el presidente Jimmy Morales aseguró que conocía de rumores “bien fundamentados” de un golpe de Estado. Este miércoles dijo que de los mismos se ha enterado por publicaciones de los medios de comunicación.

Morales habló de nuevo de los rumores de golpe de Estado. Foto: Edwin Bercián

Morales no desecha ese tipo de información y más bien indicó que las investigaciones para esclarecerlos continúan.

“Se están haciendo con el total profesionalismo e importancia que se le debe dar”, dijo acerca de las pesquisas que se hacen, aunque aclaró que no puede brindar mayores detalles por tratarse de cuestiones de seguridad nacional.

Este miércoles el ministro de Gobernación Francisco Rivas dijo a la radio Emisoras Unidas que no han encontrado ningún hecho para sustentar los rumores de los que asegura conocer el mandatario.

“Cuando se tenga algo claramente definido se seguirán los debidos procesos como creemos que se deben seguir para poder deducir responsabilidades, si es que las hubiera”, afirmó Morales al referirse a la investigación.

Dudas del Congreso

El presidente aseguró que desde el año pasado en el Congreso de la República existían dudas acerca de presiones en su contra.

“Me entró una llamada de la junta directiva del Congreso preguntando si yo tenía alguna una presión para renunciar”. Señores, esa ha sido una situación que se ha dado en Guatemala permanentemente”, comentó acerca de la comunicación que tuvo en 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo