Ejército denuncia ataque a soldados en San Juan Sacatepéquez

El Ejército de Guatemala emitió un comunicado oficial en el que da a conocer el ataque que varios soldados sufrieron en San Juan Sacatepéquez.

Por Esvin Lopez

El Ejército de Guatemala emitió un comunicado oficial en el que da a conocer el ataque que varios soldados sufrieron en San Juan Sacatepéquez.

El informe de la entidad castrense indica que varios oficiales se encontraban de descanso y se conducían en su vehículo, desde San Juan Sacatepéquez hacia comunidad de Ruiz, donde está ubicada la Segunda Brigada de Policía Militar "General de División Héctor Alejandro Gramajo Morales", cuando fueron interceptados y vapuleados por un grupo de personas con pasamontañas, quienes dijeron ser vigilantes del vencindario.

Los soldados heridos fueron identificados como Leonard Yubini Monterroso de León, Subteniente de Policía Militar; el Teniente de Reservas de Infantería, José Rodrigo Betancourt Rodríguez; y el Subteniente de Intendencia, Rolando Ruano Rivas.

https://twitter.com/Ejercito_GT/status/837154559189450752

Monterroso de León fue trasladado con un trauma craneoencefálico y laceraciones por todo el cuerpo hacia el Centro Médico Militar, donde quedó recluido. En cuanto a los otros dos oficiales fueron conducidos y consignados por la Policía Nacional Civil (PNC) a solicitud de los atacantes.

"La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) ya tiene conocimiento de los hechos y el Ministerio Público (MP) se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar quiénes son los responsables de esta flagrante violación a los derechos humanos", indica parte del comunicado.

 

Asimismo, el Ejército manifestó que rechaza este tipo de hechos donde se toma justicia por manos propias y se solidarizan con los oficiales y sus respectivas familias.

* Con información del Ejército.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo