Incautan 75 paquetes de cocaína en dos operativos en Chimaltenango

Uno de los casos fue en Patzicía y otro en El Tejar. En ambos fue necesario el apoyo de un perro entrenado para detectar la droga.

Por Juan Carlos Ramírez

Las denuncias y el trabajo de inteligencia permitieron que el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) dieran un golpe al narcotráfico con la incautación de 75 paquetes de cocaína que eran transportados en dos vehículos.

Las operaciones también dejaron la captura de los conductores de dichos vehículos, confirmó la policía.

Foto: Ministerio Público

Caso Patzicía

El reporte de la PNC da cuenta que en el kilómetro 76 ruta Interamericana Patzicía, Chimaltenango, una denuncia a la línea 1577 les advirtió del transporte de droga en un automóvil Toyota con placas P-457DNN.

Al detener la marcha del vehículo fue necesario el trabajo del perro entrenado Django para encontrar la droga.

Alerta de Django en Patzicía. Foto: PNC

Con la alerta del perro entrenado, los policías fiscales comenzaron a desmantelar el asiento junto al piloto hasta encontrar una caleta en la que eran llevados 33 paquetes.

A la droga se le hizo la prueba de campo y los reactivos químicos confirmaron que se trataba de cocaína. Por este ilícito quedó detenido Miguel Aníbal Girón Díaz, de 33 años.

Detenido por llevar droga en Patzicía. Foto: Policía Nacional Civil

Caso El Tejar

La segunda denuncia indicaba que otro vehículo llevaba droga. Esta vez era uno tipo camioneta familiar Mazda, P-614GKN. Para ese momento había menos luz natural, por lo que los fiscales coordinaron equipo para trabajar en la oscuridad.

De nuevo el perro Django hizo lo suyo detectando la droga. Se sentó frente a la camioneta, movimiento que alentó a los fiscales retirar todas las piezas necesarias hasta encontrar la cocaína.

Incautación en El Tejar. Foto: PNC

Este operativo fue en el kilómetro 50 ruta Interamericana en El Tejar, Chimaltenango. Uno a uno fueron sacados los paquetes. El conteo final fue de 75.

La policía puso a disposición de un juzgado a Roderico Trinidad Cano Villatoro de 59 años de edad, conductor del vehículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo