Entregarán placas temporales para vehículos

Por tres meses la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) no emitirá placas metálicas para vehículos.

Por Joel Maldonado

Debido a un atraso en la adjudicación de las placas metálicas, a partir de hoy la SAT entregará esos documentos de manera temporal en papel.

Abel Cruz, intendente de Recaudación, indicó que ya se le notificó a la Policía Nacional Civil (PNC), a las policías municipales de Tránsito y al Departamento de Tránsito de la PNC por los documentos temporales.

Cruz comentó que las medidas de seguridad en los documentos temporales cuentan con un holograma de la SAT y una réplica del número de placa, por lo que deberán de coincidir con la información en la tarjeta de circulación.

Enviarán placas

Además, el intendente mencionó que se les enviará a la agencia tributaria que los contribuyentes requieran las placas definitivas.
La SAT prevé retomar la entrega de placas metálicas en mayo; sin embargo, los conductores que obtengan placas temporales las podrán cambiar hasta en agosto cuando ingrese el segundo lote de 80 mil juegos y en octubre ingrese el último pedido de esos documentos.

“Estamos trabajando en la licitación para garantizar la emisión de placas para el segundo semestre del próximo año y en el 2019”, resaltó Cruz.
El contrato para emitir placas fue suscrito el año pasado con la empresa alemana Tönnjes Group por un valor de Q20.2 millones, que deberá entregar 345 mil juegos.

 

“Mayor control”, análisis de Claudia García

La SAT deberá tener un buen control para prevenir el desorden con las placas provisionales. Además, debe haber comunicación entre las instituciones encargadas del tránsito para la verificación de esos datos. No obstante, tiene que haber un proceso de eficiencia y de costos con esos trámites, ya que se recurre a más gastos con placas temporales y luego la sustitución, como sucedió el año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo