Comienza juicio por asesinato del investigador del caso Myrna Mack

Los procesados integraron las filas de la extinta Policía Nacional (PN) y fueron aprehendidos en 2014 y 2015.

Por Kenneth Monzón

Ante el Tribunal de Mayor Riesgo C se inició este martes el juicio en contra de cuatro presuntos responsables de haber asesinado a uno de los investigadores que tuvo a su cargo las pesquisas por la muerte violenta de la antropóloga Myrna Mack Chang, ocurrida en 1990.

Los procesados son:

  1. Martín Alejandro Mejía García
  2. Alberto Barrios Rabanales
  3. José Miguel González Grijalva
  4. Julio David López Aguilar

El tribunal, presidido por el juez Pablo Xitimul, recibirá las pruebas del Ministerio Público (MP) que señala de delitos de lesa humanidad a los sospechosos, quienes fueron detectives de la extinta Policía Nacional (PN).

La Fiscalía sostiene que los cuatro son los responsables del asesinato de José Miguel Mérida Escobar, quien tuvo a su cargo la investigación de la muerte violenta de Myrna Mack Chang, ocurrida el 11 de septiembre de 1990.

El crimen del investigador ocurrió el 5 de agosto de 1991. Las pesquisas señalan que él logró demostrar la participación de elementos del Estado Mayor Presidencial en el asesinato de Mack Chang.

Registros oficiales dan cuenta que Martín Alejando Mejía García, capturado en junio de 2015, fue comisario de la PN en esa época.

Barrios, González y López fueron aprehendidos en junio de 2014.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo