Vicepresidente reconoce incremento de criminalidad

El vicemandatario se refiere a las amenazas de pandilleros y de las medidas que han tomado para prevenir tragedias.

Por Saira Ramos

“Se ha incrementado la criminalidad, las amenazas son muy claras de parte de los personajes de las diferentes maras”, dijo este martes el vicepresidente Jafeth Cabrera.

El vicemandatario explicó que luego de conocerse las amenazas del Barrio 18 de ataques a sedes de justicia y hospitales se redobló la seguridad.

En el caso de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios indicó que ya se habían aumentado las medidas de seguridad, pero en el resto de instituciones que podrían ser blanco de un ataque se pidió mayor presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Policía también señala incremento

Casi de manera simultánea a las declaraciones del vicepresidente, el director de la PNC Nery Ramos hablaba con la prensa acerca de la criminalidad, pero con contradicciones.

Según la publicación en redes sociales de la PNC, se indica que la criminalidad tuvo un incremento a inicio de año.

En otro tuit se asegura que el índice criminal ha descendido un 15 por ciento en lo que va del año, en comparación al primer año de gobierno de Jimmy Morales.

Campaña de desinformación

El jefe de policía aseguró que son falsas las publicaciones de robo y secuestro de niños, así como bombas en las escuelas, situación que calificó como una “campaña de desinformación”.

El hecho no será dejado a la deriva enfatizó Ramos quien agregó que la unidad del ciber crimen de la PNC ha iniciado una investigación para encontrar a los responsables. Por el momento no se pueden hacer señalamientos contra grupos o personas, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo