Fiscalía da otro paso para el retiro definitivo de bienes a Juan Carlos Monzón

Se trata de una vivienda, una oficinas y tres espacios de estacionamientos los que se buscan que pasen a manos del Estado.

Por Juan Carlos Ramírez

El Ministerio Público (MP) presentó una acción de extinción de dominio para que bienes del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón “pasen en definitiva a poder del Estado de Guatemala.

La acción legal fue presentada por la Unidad de Extinción de Dominio del (MP), misma que ha materializado otras medida como la entrega de las propiedades de Monzón a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Monzón tiene un convenio con las autoridades para fungir como colaborador eficaz en el caso La Línea, proceso por el que se encuentra en prisión preventiva el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

Foto: Ministerio Público

Los bienes a extinguir

Una residencia en Santa Catarina Pinula: La Fiscalía indicó que se trata de la vivienda ubicada en residenciales Vistas del Ángel, lotificación San Carlos, Santa Catarina Pinula, a nombre de Tecnoserobra Consulting, S.A,. Desde el 3 de febrero de este año pasó a manos de la Senabed.

La casa tiene:

  1. Cuatro niveles
  2. Seis parqueos
  3. De 33 mil dólares es su valor registral.

Una oficina y tres espacios de estacionamiento

La oficina y los parqueos están en un edificio ubicado en la zona 10 de la ciudad capital también a nombre de Tecnoserobra Consulting, S.A.

Oficina de la zona 10 Foto: Ministerio Público
  • La oficina está localizada en el edificio Sixtino II, número 806, nivel 8, con un valor registral de Q577 mil 275.36
  • Cada uno de los parqueos tiene un costo de Q150 mil.
  • Según el MP, la oficina cuenta con un área de recepción con un baño, cuatro ambientes con divisiones para uso de oficinas, una oficina principal con áreas de baño y de servicio.
Foto: Ministerio Público
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo