Convocan a manifestar en apoyo de la aplicación de la pena de muerte

La organización “Hoy por Guatemala” invita por medio de redes sociales a los ciudadanos a manifestar para la reactivación de la pena de muerte en el país.

Por Joel Maldonado

El punto de reunión según la convocatoria en Facebook, será en la 8ª calle y 7 avenida de la zona 1 capitalina a partir de las 10:30 horas de este domingo.

Además, piden llevar una camisa blanca en apoyo al gremio de los taxistas, ya que ese sector ha marchado para exigir seguridad debido a que han incrementado los ataques contra los pilotos.

“Por la vida de los guatemaltecos honrados pena de muerte ya”, expresa la convocatoria y que fue la consigna de una exdiputada de la agrupación política extinta Frente Republicano Guatemalteco.

Varios diputados impulsan una iniciativa de ley que busca crear un mecanismo para la revisión de la pena de muerte, debido a que existe un limbo legal entre la Constitución y un decreto aprobado cuando Efraín Ríos Montt dirigió el Congreso.

Anteriormente, el presidente Jimmy Morales recordó que la Carta Magna plantea la pena de muerte, y de allí está la forma, por lo que si el Congreso traslada el tema no discutirán la ley, sino que la aplicarán.

Sin embargo, otros diputados se oponen a aprobar el proyecto de ley sobre la pena de muerte y presentaron la propuesta para eliminar la pena de muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo