Alertan sobre publicaciones que buscan crear miedo en guatemaltecos

El episodio reciente que involucró a los Bomberos Voluntarios, no dejó de sorprender y causar zozobra e inestabilidad en cientos de personas.

Por Saray Velásquez

En los últimos días han estado circulando una cadena de audios, mensajes y una carta en la que supuestamente dan a conocer sobre atentados terroristas en centros comerciales, secuestros de niños y hasta la suspensión de servicios de Bomberos Voluntarios en algunas zonas de la ciudad de Guatemala.

Una parte del audio dice "Solo les pongo este mensaje para que tengan cuidado, ayer fui hacer turno a bomberos y estando ahí llamaron de la central y nos prohibieron hacer traslados de enfermos o cualquier tipo de traslados. Parece que los mareros están planificando un atentado terrorista con explosivos bastante grande en Villa Nueva (…)".

Ante ello, los socorristas se pronunciaron en sus redes sociales, negando dicha información.

“A la opinión pública: El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala no ha ordenado suspender ningún tipo de servicio en el territorio nacional. Ni ha recibido ningún tipo de alerta o notificación oficial al respecto. Por lo que informamos a la población, lo siguiente: cualquier requerimiento de atención de servicio, por parte de nuestra institución, pueden comunicarse a nuestro número de emergencia 122”.

 

Redes sociales

Pero los resultados de esa cadena no son divertidos. Cientos de usuarios se han pronunciado y han tachado las distintas publicaciones de “actos vandálicos para crear inestabilidad política en el país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo